Solo para emprendedores | GeekZahi

Solo para emprendedores

8/02/2017 03:00:00 p. m.


www.geekzahi.com


Solo para emprendedores 


Comenzar, que palabra tan fácil de pronunciar y tan difícil de ejecutar, ya que no es graduarse, sino comenzar a ejercer una carrera, lo que hace que comience la aventura de  emprender.

Debemos aclarar que no existe una formula que diga que un gran emprendedor deba ser un profesional o viceversa solo necesita una idea (el titulo) y luego ejercer (ejecutar la idea) lo que hace posible que la aventura comience.

Debes cuidar cada detalle al caminar por el sendero, ya que será tu fortaleza o debilidad, si logras oportunamente materializar la idea de negocio que tienes en mente, ser cuidadoso en cada tarea a ejecutar para; ahorrar recursos y para mantener armonía entre idea-ejecución-resultados.

Somos maquinas procesadoras por excelencia, desde que nacemos, hasta que morimos, vivimos procesando todo nuestro entorno, así que ejecutar un negocio no es mas que exteriorizar todo ese proceso natural.

Ahora bien, si usted naturalmente no se programa, no espere que su empresa lo haga, para ello necesita tener entrenamiento, cual atleta para las olimpiadas, mantener viva esa energía en aprender y obtener el gran premio.

Debes tener convicción de tus actos, la meta es lo mas importante muchas veces no es igual a la idea de negocio la meta es lo que necesitas alcanzar.

Un excelente método es tener metas en los procesos, metas a nivel personal ligadas al negocio, y metas de futuro, estas 3 categorías se llegan a tocar en una delgada linea, pero no necesitan estar condicionadas.

Si no puedes mantener equilibrio, entre lo social y familiar, es difícil comprender que la idea de negocio a ejecutar merece atención de ambos sectores, ya que si no se conserva la armonía sera imposible lograr los objetivos del negocio.

Entonces sabiendo y siendo conscientes que necesitamos equilibrio, la gran pregunta es ¿como mantenerlo? fácil, educando a tu cerebro, la felicidad es solo un estado emocional, y debemos educar cada célula para que genere satisfacción por lo que hacemos, ya que si no educamos al cerebro, sera mas fácil dejar entrar las nubes grises, que no son mas que el reflejos de nuestros miedos.

No permitas que tus miedos logren vencer tantos conocimientos y fe que depositas hoy en la idea de negocio, si estas leyendo este escrito te felicito, ya eres parte de la gran cantidad de personas en este universo que desean recibir educación calificada para mantener su equilibrio y ser exitosos al 100 por ciento.

Eres un ser excepcional, que no ve nada, que no pueda superar, pero sobre todo, no permites abandonar tu idea de negocio por ninguna nube gris, te invito a crecer en armonía con tu ser y tu entorno, solo así, lograras alcanzar esas metas e ideas brillantes que hoy pasan por tu mente. 


Ahora te vamos a nombrar a 3 inspiradores emprendedores que han marcado la historia moderna de la humanidad, al igual que tú nacieron de un sueño que lograron materializar. 


Comenzamos con el más popular, ya que cambio la  manera de percibir  tecnología y la convirtió en nuestra mejor amiga, permitió mucho de los logros que hasta ahora marcan pauta en el mundo. 


solo para emprendedores 

"Visionario, inspirador y brillante", son las características que describen a Steve Jobs 

Una vez se le pregunto sobre cuantas estadísticas y estudios de mercado había realizado para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue: "Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofrecés".

Siempre se caracterizo por ser innovador siguiendo su intuición. tal vez tu idea sea innovadora y puedas tomar este consejo. 

Solo para emprendedores 
Otro gran inspirador es Bill Gates es uno de los empresarios más extraordinarios de todos los tiempos, parte de su estrategia para lograr grandes sumas de dinero fue como CEO de Microsoft o como co-presidente de la fundación "Bill & Melinda Gates", siempre se enfocó en contratar personas muy inteligentes y ponerlos a trabajar en pequeños grupos para resolver los grandes problemas. 

Su foco de prosperidad siempre fue confiar y destacar las potencialidades de otros, al rodearse de personas geek o friki que le permitieron desarrollar la tecnología; esto nos invita a rodearnos de personas que sepan del negocio y que estén dispuestos a potenciar nuestra cadena de valor. 

Por ultimo y no menos importante, en esta recopilación de emprendedores inspiradores tenemos a  Jeff Bezos, se le ocurrió la idea de  Amazon.com, cuando se fue a dar un paseo en el Parque Central 

La paciencia y constancia han sido clave para hacer de Amazon una empresa importante y duradera.
Jeff Bezos
Lo que mas caracteriza a este emprendedor es que al final de cada trimestre se toma un tiempo a solas, alejado de todo lo que tiene que ver con la empresa y su entorno. según su testimonio: "Acabo de encerrarme. No hay las distracciones de la oficina. No suenan los teléfonos. Puedo dedicarme un montón de tiempo a navegar por internet durante los dos o tres días y sólo mirar lo que los aficionados y los hackers están haciendo. ¿Cuáles son los tipos de cosas que están en la vanguardia?"
Este gran soñador que un día comenzó como muchos de ustedes, logro mantener el equilibrio y hasta después de su logro aun sigue educando a su cerebro para crear, sin dejar de confiar en la experiencia de los usuarios y las tendencias; la vanguardia es primordial para un emprendedor, como crear mas allá de nuestros limites, si no sabemos siquiera lo que esta marcando la pauta.

Pues los invito a seguir investigando como llenar de conocimiento ese cerebrito, con testimonios como estos y con tendencias en la categoría de su prendimiento, esto les facilitara el camino hacia ese equilibrio social-familiar-laboral que tanto necesitamos para prosperar y porque no hacer esos millones que deseamos para cambiar el mundo. 

No existe fórmula mágica para ganar, pero existe fórmula para vencer, la constancia, la dedicación y el esfuerzo, es parte de ese formula, ahora, falta tu toque personal para seguir formulando. 


Tambien te recomendamos:

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *