Geekzahi una empresa de emprendedores para emprendedores | GeekZahi

Geekzahi una empresa de emprendedores para emprendedores

3/29/2018 02:00:00 p. m.

Geekzahi una empresa de emprendedores para emprendedores
Geekzahi una empresa de emprendedores para emprendedores 

Así como lo lees,  la idea nace de la empresa principal donde comienza todo, Hidrogeo Corp  y su pareja crearon lo que hoy llamamos Geekzahi una empresa de emprendedores para emprendedores.

En realidad estábamos en la búsqueda de una fórmula de engranaje, es así como cada día se diseñaban estrategias para publicar contenidos relevantes, descubriendo que los medios tradicionales de publicidad como periódico y vallas ya no daban relevancia para captar más clientes hacia su marca. La estrategia convencional no generaba valor a nuestra marca principal Hidrogeo Corp.

Entonces, es allí cuando su pareja y CEO de Geekzahi deciden entrar de lleno con campañas a través de Internet, en ese camino se suma Carlos Rivas, un integrante de nuestra formula de expansión del Marketing Digital (Big Bang).

Con CRivas comenzamos abrir y consolidar estrategias de publicidad, sumando su sapiencia del área con su conocimiento en SEO para que la empresa Hidrogeo Corp expandiera sus fronteras de reconocimiento marca y destacara con el nuevo lanzamiento de imagen y nombre, pero sin dejar de lado los 45 años de experiencia.

Es entonces cuando nuestro equipo comenzó el cambio de imagen corporativa y re-lanzamiento de la marca por todo lo alto, sin dejar de lado la gran experiencia que se suma en su trayectoria y sus valores como marca.

Cabe destacar que la identidad corporativa se llevo lo mas sublime posible, que hasta nuestros clientes recurrentes, no supieron que había pasado, sabían que había un cambio de imagen que se veía mas actual y que aún conserváramos la esencia como marca.

Incluso esto trajo una consecuencia muy buenas para inspirarnos, ya que nuestros allegados y clientes recurrentes comenzaron a preguntar que quien nos estaba haciendo ese cambio tan positivo a la empresa, por privado en redes nos preguntaban que quien era la empresa que llevaba nuestras redes, y nosotros con sonrisa orgullosa decíamos nosotros mismos.

Al principio no creían, decían ¿tan ocupados y con tiempo de hacer todo eso? y nuestra sonrisa aun sin borrar, decíamos si. Si se puede con disciplina, ven y te enseñamos a como hacerlo.

Es así como comienza el nuevo emprendimiento con GeekZahi quien asumió las riendas del Marketing Digital de Hidrogeo Corp y al mismo tiempo expandiendo sus asesorías para otras marcas, pero se fueron incorporando rápidamente más clientes y sin ninguna remuneración por el tiempo invertido para enseñar. Es cuando Cristobal decide comentar la idea a Zahira de crear la empresa formalmente para brindar ese servicio de asesoría de marketing digital a nuevos emprendedores.

Para hacer mas corta la platica se podría decir que poco a poco se fueron realizando productos publicitarios como: Diseño de la página web, optimización y gerenciamiento de las redes sociales,  la publicidad por medio de campañas y simplemente la idea surge de un par de emprendedores que trabajan cada día por superar retos en un país tan cambiante, así es como creamos lo que hoy llamamos Geekzahi.

Su pareja era la mano detrás del telón, quien materializaba cada estrategia que creaban juntos para crecer en el mercado global a través de Internet,  pero a medida que crecían mas amigos le preguntaban: ¿Cómo hacían para que esa formula funcionara?

Es entonces cuando deciden formalizar las asesorías que venían entregando a otros emprendedores en el sector. En cada campaña decidimos  ayudarles a replicar esa idea de negocio a través de Internet a otros emprendedores y amigos, Geekzahi es un lugar donde pueden tener la oportunidad de co-construir un crecimiento orgánico, escalado, divertido, y porqué no, generador de recursos monetarios. A través de un recurso tan importante como es el Internet.

GeekZahi Marketing Digital
GeekZahi Marketing Digital
Estamos muy orgullosos de tener clientes que hoy son más que amigos y también estamos felices por contar con profesionales que se han sumado a nuestra cadena de valor, si como lo leen, Cadena de Valor detrás de este telón están mas de 10 profesionales que completan la experiencia y estamos capacitados en diversas áreas del conocimiento con carreras y especialidades, dispuestas a prestar el mejor servicio para que su marca crezca sin limites, en Geekzahi hacemos emprendedores exitosos recuerde nuestro slogan es: Creamos, tú vendes.

¿Porque es importante para GeekZahi desarrollar una estrategia de cadena de valor?

Es importante desarrollar un proceso de producción articulado en actividades específicas (división del trabajo o Cadenas de Valor) con el objetivo de planificar actividades de mayor producción que frecuentemente conducen a un enorme incremento en la producción por trabajador.


Veamos que nos demostró Adam Smith hace un poco más de dos siglos:


“...Al observar el funcionamiento de un fabricante de alfileres, Smith notó que la producción de alfileres se descomponía en "18 distintas operaciones", cada una a cargo de trabajadores específicos (Especialización del trabajo). Cuando los trabajadores estuvieron especializados en una función productiva, fueron capaces de producir 4.800 alfileres por trabajador al día. Sin especialización ni división del trabajo, Smith dudó que un trabajador individual hubiera sido capaz de producir ni siquiera 20 alfileres por día.”

Geekzahi oficialmente nace el 15 de febrero del año 2016,  los primeros clientes como en cualquier empresa son tus amigos,  esos emprendedores que tienes a tu alrededor con ansias de crecer,  el primero de ellos Hidrogeo Corp, es una empresa especialista en ubicación de pozos de agua en Venezuela y ahora en proceso de internacionalización.

Con ellos se han desarrollado todos los productos desde Post creativos,  hasta su página web. consolidando el SEO, y escalando las primeras posiciones de Google,  ¡fácil! no, nada es fácil, ¡divertido!, Sí muy divertido, hacer lo que te gusta con gente que te gusta.

Durante este primer año,  los clientes han sido muy diversos,  pero todos con un objetivo en común, hacer  crecer sus empresas, y destacar en Internet.

En este año hemos conocido historias de éxito como son las de www.falupa.com.ve. 

Ellos son una empresa familiar que tienen 18 años en el ramo del aluminio,  desde su padre que fue el propulsor de una empresa casi manual, a lo que hoy se ha convertido,  una empresa automatizada, que garantiza productos de calidad para: panaderías, pastelerías, restaurantes,  comedores industriales, y el más amplio stock de productos en aluminio para el hogar. Cabe destacar que van rumbo a la tercera generación de emprendedores con sello venezolano.

Otra gran historia es la de una emprendedora que constituyó su empresa después de una tertulia entre amigas en Bogotá Colombia,  donde acordaban lo ideal que sería tener un lugar donde discutir temas en común, qué ropa comprar o compartir, cómo arreglarse y picar algo entre tiempos en un mismo lugar.  esta idea se materializó con www.vysttspa.com.ve  siendo en la actualidad uno de los más exclusivos spa de Barquisimeto. Estado Lara, Venezuela,  y donde verse y sentirse bien no tiene precio. Además, es un lugar ideal para compartir entre amigas,  donde arreglarse manos, pies y consentir tu rostro mientras comes un tentempié es posible.  Esta idea de negocios ya tiene 3 años, y ha replicado el modelo de co-construcción (Aprendizajes colaborativos desde el entorno web) que tenemos en  Geekzahi.

En este primer año hemos tenido ideas de emprendedores desde cero,  como es el caso de www.boraborasport.com.ve (en construcción) el cual es de  tres amigas, que deciden reunir sus potencialidades para crear una marca de ropa deportiva.

Acá la experiencia con Geekzahi es de empoderamiento de marca, creación de contenidos, diseño de página web y creación de marca,  aún estamos en co- construcción, justo ahora mientras que les comentamos esta parte de la historia.

A medida que avanzamos también se nos unen marcas reconocidas en la región,  como es el caso de www.galleterasantarita.com.ve  tú más crujiente anhelo. Estos emprendedores tiene una historia mágica,  ya que todo comenzó con su madre que a pesar de ser excelente vendedora sabía que en el mercado necesitábamos un producto nuevo el cual pudiese ofrecer a toda la comunidad y la satisfacción de que sea único para su clientes,.

Allí hemos resaltado su potencial con una receta familiar de bizcochos. Galletera Santa Rita apostó por una estrategia de producción en masiva la cual ubicó rápidamente en los anaqueles de comercios en la ciudad de Barquisimeto.

Desde sus inicios hace más de 10 años, involucró en el desarrollo, funcionamiento y comercialización de su empresa a sus hijas, es decir es la segunda generación de en su familia.

Con Galletera Santa Rita además de afianzar su marca en el mercado a través de redes sociales página web campañas publicitarias en nuestro portal de anuncios publicitarios GeekZahi, hemos refrescado la historia desde el inicio cuando su madre inició lo que hoy es una gran empresa de bizcochos con calidad de exportación y sello hecho en Venezuela. Es una historia que vale la pena contar por su ejemplo a la sociedad emprendedora.

Ahora vamos con un emprendimiento muy dulce,  es la gente de fresa chocolate & cake, es un emprendimiento de anaco Estado Anzoátegui,  una gran amiga de la universidad, que decidió hacer torta, pasteles y toda la gama de dulcería y repostería,  para celebrar la vida. Con esta emprendedora trabajamos redes sociales, identidad corporativa y expresión de sentimientos a su público,  hoy aumenta sus ventas efectivas a través de las redes sociales.

Hablando del sello hecho en Venezuela y orgullo de productos venezolanos  aparecen la gente de www.agroexportfood.com.ve  quienes realizaron una Landing Page y comprendieron el proceso de tener un producto tan importante hoy en día  como lo son las páginas de ventas para exponer sus productos de manera clara precisa y concisa para calar a niveles internacionales un producto tan peculiar como lo es, el cacao venezolano.

Estos son parte o sólo algunos de nuestros clientes. En este año hemos realizado imagen corporativa,  impresiones, asesorías y un sin fin de productos para nuevos y actuales emprendimientos de la región.

Si quieres formar parte de la familia Geekzahi entra a www.geekzahi.com y llena el formulario de contacto.




Calificación del artículo

Sobre el contenido: Geekzahi una empresa de emprendedores para emprendedores
Calificación: 5
Votos: 4
Reseñas: 1

¿Que dice la gente sobre este contenido?

Título: Geekzahi una empresa de emprendedores para emprendedores
Fecha: 29 Marzo 2018
Comentario: GeekZahi es un ejemplo a seguir. La Sra. Zahira ha demostrado como sacar provecho del trabajo organizado en cadena de valor como estrategia para aumentar la productividad al más bajo costo y siempre en beneficio de sus clientes. Además, es una referencia que da respuesta a ¿cómo se puede co-construir capital social sociológico?. ¿Quieres saber más?... Visita a: www.geekzagi.com
Calificación: : 5

Tambien te recomendamos:

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *